INSTRUCCIONES

PARA EL CUIDADO DE SU OBRA

¿CÓMO LIMPIAR LAS FOTOGRAFÍAS?

Las fotografías que acaban de adquirir han sido impresas en papel fotográfico con aditivos metálicos que intensifica los brillos y contrasta los colores, haciendo que sus fotografías resalten. La fotografía esta colocada entre una lámina de trovicel negro de 3mm y una lámina de acrílico al frente que protege la imagen

Para limpiar el acrílico use un trapo de microfibra seco y sacuda con delicadeza. ¡NO UTILIZE AGUA O ALGUN LIMPIADOR EN SPRAY DIRECTO SOBRE EL ACRILICO! El agua puede absorberse entre el acrílico y la fotografía causando manchas de humedad en la imagen. En caso de que sea necesario utilizar algún limpiador, rocíe una mínima cantidad directamente en el trapo y seque bien para que no queden manchas de gotas.

NO utilice limpiadores que contengan amoniaco, ya que puede amarillentar el acrílico y matizarlo.

Si el acrílico está muy sucio de polvo, utilice un trapo por cada sacudida para evitar que el mismo polvo ralle el acrílico. Existen químicos y geles especiales para quitar rallones superficiales en el acrílico, pero si se utilizan mal pueden ocasionar manchas en el acrílico.

Por favor tenga especial cuidado de no rallar el acrílico. Si existen rallones profundos será necesario cambiar el cuadro completo y volver a imprimir la fotografía, ya que con este tipo de montaje es imposible cambiar el marco.

¿CÓMO COLGAR LAS FOTOGRAFÍAS?

Las fotografías tienen un bastidor de trovicel en la parte posterior remetido 8cm., que provoca que la fotografía parezca volada del muro en el que se va a colgar. Este bastidor es suficientemente fuerte para resistir el peso de la fotografía y está diseñado para ser colgada con dos clavos, de esta manera su cuadro estará siempre derecho.

No está incluida con su compra ningún mecanismo para el colgado de los cuadros. Dependiendo del tipo de muro se pueden colgar con taquetes expansivos para concreto, clavos para concreto en muros de tabique (siempre y cuando los cuadros no sean muy pesados) o taquetes para tablaroca. NO es necesario amarrar un cable en la parte posterior para colgar las fotografías.

Si usted compró una serie fotográfica compuesta por más de una fotografía, la separación recomendada entre cuadros, tanto vertical como horizontal, seria de 7cm. La altura y la posición va a depender del espacio y del muro en que se vaya a colgar, así como del tamaño de las fotografías. La altura ideal puede ser 165 cm. al centro de la fotografía o de la serie fotográfica (para que el centro quede a la altura de los ojos), aunque va a depender de su gusto personal.

¿CÓMO CUIDAR LAS FOTOGRAFÍAS?

Aunque utilizamos métodos de impresión profesionales y muy duraderos, para garantizar la vida de su fotografía aleje la imagen del contacto directo con el sol, ya que los rayos ultravioleta pueden decolorar la impresión.

El calor extremo puede causar daño a la fotografía, ocasionando que el acríico se pandee. Se recomienda que la temperatura no exceda de 45-50°C.

Muchas gracias y felicidades por haber comprado una fotografía de Eduardo Dayan.

  • facebook-square
  • Twitter Square

© 2020 Eduardo Dayan Photography | All rights reserved